Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 26/11/2020

España e Italia impulsarán en la UE medidas contra la violencia machista

Promoverán medidas concretas dentro de la UE para avanzar en la erradicación de esa violencia como la mejora de la recopilación de datos y la investigación a nivel europeo, y campañas de prevención dirigidas a los jóvenes

                                                                                              Pool Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, han suscrito este miércoles una declaración conjunta contra la violencia machista en la que se comprometen a impulsar medidas en el seno de la UE para ayudar a erradicar este problema.
La firma del documento ha tenido lugar en el Palacio de la Almudaina de Palma en el marco de la XIX cumbre hispano-italiana que presiden los dos jefes de Gobierno, quienes junto a sus respectivos ministros participantes, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de esta lacra.

En la declaración conjunta se lamenta que persista lo que denominan una "pandemia invisible".

Defienden que las sociedades plenamente democráticas respondan de forma firme y contundente a una amenaza para el modelo de sociedad.

Por ello, recalcan que la acción política debe estar determinada a garantizar la igualdad, integridad y seguridad de las mujeres así como su empoderamiento.

Los dos jefes de Gobierno se comprometen a prevenir y combatir el sexismo, la discriminación y la exclusión que sostiene a esta violencia y a situar este problema en el corazón de la Unión Europea.

Promoverán medidas concretas dentro de la UE para avanzar en la erradicación de esa violencia como la mejora de la recopilación de datos y la investigación a nivel europeo, y campañas de prevención dirigidas a los jóvenes.

La Declaración demanda que la UE complete el proceso de ratificación del Convenio del Consejo de Europa sobre la prevención y la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica y que se aplique de manera efectiva la directiva comunitaria sobre la prevención y la lucha contra la trata de seres humanos y la protección de las víctimas

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn