• Economía
  • 28/06/2010

España, Bélgica y Hungría: una Presidencia en equipo muy positiva

El Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha destacado la "gran coordinación y sincronización" entre Bélgica, Hungría y España.

28/06/2010

Resumen de la rueda de prensa de los Secretarios de Estado de España, Bélgica y Hungría (28.06.2010)

Los Secretarios de Estado para la UE de España, Bélgica y Hungría, han mantenido hoy un encuentro en Madrid, en el que han hecho un balance de la Presidencia española de la Unión Europea y han repasado los avances del programa conjunto durante el semestre español.

López Garrido ha destacado la "gran coordinación y sincronización" que ha existido entre los tres países, y ha hecho referencia al buen funcionamiento del Trío de Presidencias.

"La Presidencia Trío ha sido muy positiva para los tres", ha señalado el Secretario de Estado para la UE. "Todos compartimos nuestras prioridades, y algunos de los objetivos del semestre español se culminarán durante los próximos meses", aseguró el Secretario de Estado para la UE.

López Garrido también ha expresado su total apoyo a la Presidencia belga de la UE, que comenzará dentro de tres días, y a la Presidencia húngara de la Unión Europea, prevista para el próximo 1 de enero de 2011.

El Secretario de Estado para la UE de Bélgica, Olivier Chastel, ha apostado por mantener "una visión común" entre los países. Además, ha destacado el trabajo de la Presidencia española de la UE, y ha afirmado que durante el semestre de Presidencia belga, se continuarán muchas de las cuestiones puestas en marcha durante la Presidencia española, como Servicio Europeo de Acción Exterior.

Enikö Györi, la Secretaria de Estado para la UE húngara, ha destacado la importancia del Trío de Presidencias, el trabajo conjunto de "un país fundador, un país mediterráneo y uno de la gran ampliación del año 2004". Györy ha apostado además, por "relanzar la economía, crear empleo, política energética común, la política fiscal y la ampliación".