Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 26/03/2010

España, Bélgica y Hungría proponen que la tasa de empleo de las mujeres alcance el 75%

El Trío de presidencias insta a los Estados europeos a “dar la máxima prioridad” a la transversalidad del principio de igualdad en todas las políticas comunitarias.

26/03/2010

Destacados de la rueda de prensa de la Reunión informal de Ministros europeos de Igualdad que se ha celebrado el 26 de marzo en Valencia.

España, Bélgica y Hungría han propuesto una declaración conjunta para que la nueva Estrategia “Europa 2020”, para la recuperación económica y la creación de empleo de calidad, incluya el objetivo de que la tasa de empleo femenino alcance el 75%, y abogaron también por una reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Estados dos cuestiones, son las principales medidas recogidas en la declaración conjunta adoptadas en la Reunión Informal que los Ministros europeos de igualdad han celebrado en valencia.

Así, según la declaración, la futura Estrategia Europa 2020 “deberá proponer objetivos y programas dirigidos a eliminar las desigualdades en el mercado de trabajo, y entre ellos, el de alcanzar una tasa de empleo de las mujeres del 75%”.

En la actualidad, la tasa de empleo masculino de la UE supone un 76%, mientras que el de las mujeres es el 63%, y la brecha salarial entre hombres y mujeres el del 17, 4%.

Una de las prioridades de la Presidencia española de la UE en materia de igualdad, es la de adoptar una estrategia común contra la violencia machista. Por su parte, la Presidencia belga de la UE, que se desarrollará del 1 de julio al 31 de diciembre, se ocupará de la reducción de la brecha salarial. Y la Presidencia húngara de la UE, centrará sus esfuerzos en lograr la conciliación de la vida personal con la laboral y la de una mayor creación de empleo entre las mujeres.


Tarjeta roja contra la violencia machista

Los Ministros de Igualdad de la UE, han sacado la tarjeta roja contra la violencia de género, sumándose así a la campaña española del Ministerio de igualdad contra la violencia de género.

“Saca tarjeta roja”, invita a todos los ciudadanos a rechazar, para y movilizarse contra la violencia de género y apoyar a las víctimas del maltrato machista.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn