Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Transporte y telecomunicaciones
  • 21/07/2010

España, a la cabeza en reducción de accidentes de tráfico en la UE

La Comisión Europea ha propuesto una serie de medidas con el objetivo de reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico de cara al año 2020.

Según un estudio de Eurobarómetro, España es el segundo país de la Unión Europea que más ha reducido las muertes en las carreteras en la última década. En total, se ha conseguido reducir un 53% las muertes por accidente de tráfico entre los años 2011 y 2009, pasando de 136 a 58 víctimas.

Letonia ha sido el país europeo que más ha reducido la mortalidad, con un porcentaje del 54%.

En los últimos puestos, se sitúan Malta y Rumanía, que al contrario que Letonia y España han incrementado el número de muertes en un 31 y un 15% respectivamente.

El estudio del Eurobarómetro, señala también que los europeos están muy concienciados sobre los efectos del alcohol. Así, nueve de cada diez europeos creen que conducir bajo la influencia del alcohol es el mayor problema de la seguridad vial, y ocho de cada diez señalan a la velocidad como el principal problema.


Programa de acción de seguridad vial 2011-2020

La publicación de este informe del Eurobarómetro, coincide también con el nuevo programa de seguridad vial 2011-2020, que acaba de aprobar la Comisión Europea.

En él, se detallan nuevas medidas para mejorar las medidas de seguridad en coches y camiones, la construcción de carreteras más seguras, el fomento de vehículos inteligentes, el refuerzo de la formación y la concesión de permisos, la mejor aplicación de la normativa vigente, la reducción de las lesiones, y la atención especial a los motoristas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn