Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 15/11/2011

España a la cabeza del reciclado mundial

Hoy tenemos una buena noticia: España está a la cabeza del reciclado de papel y cartón en la Unión Europea. La memoria de sostenibilidad de Aspapel 2011 sitúa a España tan solo por detrás de Alemania y con datos semejantes a Francia e Italia.


España recicla 4,6 millones de toneladas de papel y cartón, lo que representa un 71,9% del total de papel consumido dentro de nuestras fronteras. Una cifra ya de por sí difícil de alcanzar, pues parte del papel y cartón producido en nuestro país no entra dentro de la cadena de reciclaje, como es el caso de los libros.

El director general de Aspapel, Carlos Reinosa, señaló que “se trata de un esfuerzo de transparencia en el que el sector dibuja cuál es su estrategia…donde la evolución del reciclado ha sido espectacular”.

España entró a formar parte del Club del 70% en 2009, un colectivo de países compuesto por los diez países más recicladores del mundo. Este porcentaje manifiesta el convencimiento por parte de las instituciones públicas y la ciudadanía de la necesidad de un consumo responsable y eficaz respetuoso con el medio ambiente.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn