Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 31/08/2011

Erasmus y Leonardo: dos oportunidades que no te puedes perder

Miles de estudiantes europeos se han beneficiado de los programas de movilidad europea para enriquecer sus estudios y su formación con los programas de movilidad europea.


Se acerca el comienzo del curso y un año más, cientos de jóvenes europeos comenzarán sus estudios o su formación en otro país de la Unión Europea gracias a los programas europeos de movilidad Erasmus y Leonardo da Vinci.


Erasmus, el programa más popular de los estudiantes europeos

Desde su creación en el año 1987, más de dos millones y medio de estudiantes europeos han tenido la oportunidad de estudiar o seguir un periodo de prácticas de entre tres y doce meses en otro país europeo.

Los estudiantes Erasmus se benefician no pagan gastos de matrícula en el centro de acogida, y tienen una asignación media de 254 euros mensuales. A su regreso, las universidades de origen reconocen plenamente los estudios que han realizado en la universidad de destino.

En el curso 2009-2010, el programa Erasmus batió un nuevo récord, con la participación de 213.000 estudiantes y en él participan 4.000 universidades de 33 países europeos.

Erasmus ofrece también la posibilidad de realizar periodos de prácticas en una empresa extranjera. De los 213.000 estudiantes Erasmus de 2009, 35.000 eligieron esa opción. Además, gracias al programa Erasmus Mundus, 23.000 estudiantes de terceros países han podido estudiar en Europa.

La experiencia Erasmus va más allá de un simple periodo de estudios; los estudiantes Erasmus adquieren también una verdadera conciencia europea, una capacidad de adaptación, una sensibilidad intercultural y un dominio de idiomas que son muy apreciados en el mercado laboral.


Leonardo da Vinci, el camino de la formación profesional

Si prefieres continuar tu formación profesional, el programa Leonardo da Vinci te da la oportunidad de formarte en el extranjero. En 15 años de existencia, el programa ha concedido 710.000 becas que han permitido que aprendices, trabajadores en prácticas, investigadores, profesores, monitores, etc. puedan profundizar sus conocimientos y sus experiencias en otros países europeos.

Con Leonardo da Vinci, los participantes obtienen ventajas profesionales y personales que les hacen ser más competitivos en el mercado laboral europeo.
El año pasado, más de 92.000 personas se beneficiaron del programa.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn