Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 15/09/2011

Erasmus para los jóvenes emprendedores europeos

¿Estás pensando crear tu nuevo negocio y no sabes cómo empezar? ¿Has creado ya una empresa y quieres abrir nuevos mercados? El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores puede ayudarte a alcanzar el éxito.

20/09/2011

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ofrece a los jóvenes europeos la oportunidad de trabajar en el extranjero con empresarios experimentados antes de montar su propio negocio.


Inspirado en el conocido programa Erasmus de movilidad y educación, “Erasmus para Jóvenes Emprendores” es el programa europeo de intercambio de empresarios y emprendedores de la Unión Europea. El objetivo es que los jóvenes emprendedores europeos tengan la posibilidad de trabajar durante un periodo de tiempo con un empresario experimentado de otro país de la Unión Europea para adquirir la experiencia necesaria para montar su propia empresa.

Este intercambio es una relación beneficiosa para el emprendedor y el empresario anfitrión; ambos obtienen nuevas perspectivas sobre sus negocios y la oportunidad de cooperar con socios extranjeros y conocer nuevos mercados.


¿Quién puede participar?

Si estás planeando seriamente crear tu propia empresa en cual sector a partir de un negocio viable, o has creado tu propio negocio en los últimos tres años, tienes el perfil adecuado para participar en el programa.

Además, debes ser residente permanente en uno de los países de la Unión Europea, un proyecto en un plan de negocio, comprometerte a colaborar con un empresario experimentado de otro país de la UE y con el empresario de acogida y a aportar el importe necesario para cubrir los gastos de la estancia en el extranjero. Las ayudas de la UE varían según el país de destino. Haz clic aquí para ver los importes de la ayuda (PDF).


¿Cómo participar?

La estancia, que puede durar hasta seis meses, está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.
Para participar, puedes ponerte en contacto con los puntos locales de tu región, que te informarán y orientarán para presentar tu solicitud y a establecer contacto con la empresa adecuada, además de resolver cualquier duda.

El punto de contacto local evaluará tu proceso de inscripción, y una vez aceptado, podrás buscar un empresario. Haz clic aquí para ver los puntos de contacto en España.

Las oficinas de contacto local están coordinadas a nivel europeo por la Oficina de Apoyo que garantiza el buen funcionamiento del programa.

También puedes registrarte a través de la página web del programa rellenando un formulario de registro. Haz clic aquí para consultar el cuestionario antes de hacer el registro.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn