Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Justicia y asuntos de interior
  • 21/12/2011

Erasmus Mundus y la Primavera Árabe

A través del Programa Erasmus Mundus la Comisión Europea incrementa el número de subvenciones a la educación y la enseñanza para los jóvenes y personal docente universitario de los países que protagonizaron las revueltas del Mundo Árabe.


La versión internacional del Programa Erasmus alcanza así una cobertura de 1.084 becas destinadas a los países del Mediterráneo. Sin duda alguna, un espaldarazo para el desarrollo del individuo en el que el conocimiento y el acceso a la educación se tornan fundamentales para consolidar la Democracia en la región.

Como ha señalado la Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, “la financiación está destinada a los jóvenes y los profesores que han estado en la vanguardia del proceso de democratización del Mediterráneo meridional. De esta manera se envía una señal clara de nuestro compromiso con la causa”.

No olvidemos que el mejor síntoma de la democracia y el acceso en igualdad de oportunidades a una vida digna es la capacitación del individuo y su desarrollo para consigo mismo y con la sociedad en la que se halla inmerso. En la Primavera Árabe, el poder que han ejercido los jóvenes y un mayor acceso a la educación han sido sin duda alguna factores clave para comprender este fenómeno del que aún queda mucho por aprender, y dónde la UE no puede quedar al margen.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn