Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 28/04/2010

Entrega de premios a los mejores inventores europeos

Cuatro investigadores alemanes y un suizo han recibido hoy el galardón que reconoce la calidad y el alcance de sus innovaciones.


Raimund Loser y Albert Markendorf, galardonados como "Inventores Europeos 2010" en la categoría de Industria


Los investigadores alemanes Wolfgang Kratschmer Jürgen Pfizer, Helmut Nägele y Raimund Loser, junto con el suizo Albert Markendorf, han recibido hoy el premio al inventor europeo del año, en una ceremonia a la que han asistido los Príncipes de Asturias y que ha tenido lugar coincidiendo con el Foro Europeo de Patentes, que se celebra en Madrid los días 28 y 29 de abril.

El premio, que consta de cuatro categorías y que tiene un carácter simbólico, reconoce los trabajos realizados para crear innovaciones que contribuyen de forma significativa al progreso técnico y a la prosperidad en Europa y fuera de ella.

El alemán Wolfang Kratschmer, ha conseguido el premio como reconocimiento a toda una vida, por descubrir un nuevo campo de investigación en física que ha sentado las bases para la creación de nuevos materiales.

En la categoría de “Industria”, el premio ha sido para el suizo Albert Markendorf y el alemán Raimund Loser, por su sistema de medida y escáner tridimensional para la medición industrial.

Los alemanes Jürgen Pfitzer y Helmut Nägele, han conseguido alzarse con el premio en la categoría de “PYME e Investigación”, por su “plástico natural”, una alternativa verde al plástico tradicional que se utiliza para el diseño de automóviles, muebles, juguetes o relojes.

Por último, en la categoría que reconoce a los mejores inventores no europeos, los estadounidenses Sanjai Kohli y Steven Chen y los canadienses Ben Wiens y Danny Epps, han compartido el premio, por su diseño del chip receptor del uso civil del GPS y por las pilas de combustible de hidrógeno, respectivamente.


Los premios “inventor Europeo” están organizados por la Comisión Europa y la Oficina Europea de Patentes, y se entregan cada año.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn