Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 14/01/2019

En el próximo pleno: visita del presidente Pedro Sánchez, presidencia de Rumanía y brexit

Sánchez compartirá su visión sobre el futuro de Europa con los eurodiputados, que revisarán los planes de la nueva presidencia rumana del Consejo y discutirán las novedades sobre del brexit

 

Debate con Pedro Sánchez sobre el futuro de Europa

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, será el decimoquinto líder europeo en presentar al Parlamento Europeo su visión sobre el futuro de Europa el miércoles a partir de las 10:00 horas. Sánchez debatirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con los eurodiputados sobre la situación de la UE y sus perspectivas.

Presidencia rumana

Las prioridades de la nueva presidencia rumana de turno del Consejo de la UE y los resultados de la presidencia austríaca centrarán los debates del martes en el pleno.

Brexit

El miércoles, el Parlamento examinará los avances para la salida del Reino Unido de la UE, un día después de la votación que tendrá lugar en la Cámara de los Comunes sobre el brexit.

Coches autónomos

Los vehículos sin conductor estarán en el mercado europeo a partir de 2020. Los eurodiputados votarán el martes una iniciativa sobre la conducción autónoma, en la que subrayan que se necesitan mayores esfuerzos para garantizar fondos suficientes para apoyar al sector.

20 aniversario del euro

El pleno celebrará una ceremonia el martes por la mañana para conmemorar el vigésimo aniversario de la moneda única. El presidente del PE, Antonio Tajani, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y su predecesor, Jean-Claude Trichet; el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, y el presidente de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento, Roberto Gualtieri, hablarán sobre la importancia del euro y su futuro.

El estado de derecho y la financiación de la UE

Los miembros votarán el jueves un paquete de medidas para establecer reglas que restringirán el acceso a la financiación de la UE para aquellos Estados miembros donde la separación de poderes esté en riesgo o que no combatan el fraude y la corrupción.

Pesticidas

El miércoles, el Parlamento votará un conjunto de propuestas para reforzar la credibilidad del sistema de aprobación de pesticidas en la UE, centradas en la transparencia y la responsabilidad.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn