Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 28/05/2018

En el pleno de mayo: trabajadores desplazados, medidas antidumping, futuro de Europa

Los eurodiputados se reúnen en sesión plenaria en Estrasburgo (Francia)

 

El pleno votará, medidas para que los trabajadores desplazados temporalmente a otro país de la UE tengan el mismo sueldo y las mismas condiciones que los locales. En la agenda también figura un debate con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, sobre el futuro de Europa.

Trabajadores desplazados

El pleno debatirá y votará el martes nuevas reglas para garantizar la igualdad salarial y las condiciones de trabajo para los trabajadores enviados temporalmente a otro país de la UE. Las reglas revisadas, que fueron acordadas informalmente por el Parlamento Europeo y el Consejo en marzo, están dirigidas a garantizar una mejor protección para los trabajadores desplazados y una competencia justa para las empresas.

Trabajadores desplazados: datos y reforma de la normativa (Infografía)

Medidas antidumping

Los eurodiputados debatirán el martes y votarán el miércoles nuevas normas para combatir la competencia desleal, con especial atención a los aspectos ambientales y sociales.


La UE podrá imponer aranceles más altos a las importaciones que incurran en competencia desleal o que reciban subsidios de terceros países en virtud de las nuevas normas, acordadas informalmente por los eurodiputados y los ministros de la UE en diciembre de 2017.

Futuro de Europa

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se reunirá el miércoles por la mañana con los eurodiputados para tratar el futuro de Europa en la Eurocámara. El presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, también participará en esta sexta reunión con un líder de la UE.

Futuro de Europa: El Parlamento se compromete con la Europa de mañana

Otros asuntos

La lucha contra el fraude del kilometraje en los automóviles de segunda mano, el futuro de la política agrícola de la UE y la restauración de la confianza en el espacio sin fronteras de Schengen también están en la agenda de la próxima semana.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn