Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 27/10/2011

Empresas más responsables, mayor crecimiento en Europa

El pasado 25 de octubre la Comisión Europea presentó una serie de medidas de apoyo al espíritu empresarial y hacer de la economía europea una economía de fuerte componente social y dinámica.


Bajo la Iniciativa de Empresa Social la Comisión busca dar impulso a la construcción de un modelo empresarial sostenible y con responsabilidad social.

Como ha señalado el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión Lászlo Andor, “la actividad empresarial socialmente responsable responde al convencimiento de que la crisis no es solo económica y financiera, sino también ética. Las empresas no siempre se atienen a valores tales como la solidaridad, la sostenibilidad, la inclusión y la integridad, en mi opinión, nuestras economías han sufrido a consecuencia de ello. Por eso, la responsabilidad social de las empresas puede tener un efecto decisivo y contribuir así a los objetivos de Europa 2020 de más empleo y crecimiento”.

En la actual coyuntura de restricciones en los presupuestos públicos, es necesario plantearse un nuevo modelo de crecimiento económico y contrato social que logre dar un alto grado de confianza a los consumidores y procure el bienestar de la sociedad. Así mismo, la Comisión va a proponer que se simplifiquen las normas de contabilidad para las PYMES, lo que les haría ahorrar hasta 1700 millones de euros al año.

Los elementos clave del conjunto de normas pasan por el fomento de las actividades económicas sostenibles con una información desglosada por países, la directiva sobre transparencia y reducir la burocracia de las PYMES.

Hoy en día, la economía social empresarial representa el 10% de las empresas europeas y da trabajo a más de 11 millones de asalariados. Apoyar esta serie de iniciativas reportará un mayor número de beneficios a las empresas y contribuirá al bienestar de la sociedad europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn