Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 10/02/2010

El vehículo eléctrico, una gran oportunidad para Europa

Los Ministros de Competitividad de los 27 han dado el primer paso para conseguir que el vehículo eléctrico sea una realidad en Europa

10/02/2010

Los Ministros de Industria de los 27 visitan la muestra de vehículos eléctricos

Una de las prioridades que la Presidencia española se ha marcado para este semestre al frente de la Unión Europea, es el desarrollo del vehículo eléctrico. Así lo ha explicado el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a sus homólogos europeos, en la Reunión Informal de Ministros de Competitividad que ha tenido lugar en San Sebastián los días 7, 8 y 9 de febrero.

Tras dos sesiones de trabajo, los ministros de Industria de los 27 han dado ya los primeros pasos para conseguir que el vehículo eléctrico sea una realidad en toda Europa, y coincidieron que sean las Instituciones Europeas, y en especial la Comisión, quien lidere una estrategia común europea sobre el vehículo eléctrico.

Tal y como han señalado los representantes de industria de los 27, el desarrollo del vehículo eléctrico es una “gran oportunidad” industrial, tecnológica, medioambiental y energética. Su desarrollo tiene consecuencias no sólo económicas, en materia de empleo, desarrollo de nuevas tecnologías o actividad innovadora, sino también porque promueve el respeto por el medio ambiente, la eficiencia y el ahorro de energía y el control de las emisiones de CO2.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn