Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Secretaría de Estado
  • 15/06/2016

El Secretario de Estado para la Unión Europea (SEUE) viaja a Praga para mantener consultas bilaterales

Eguidazu y su homólogo checo pasaron revista a los principales asuntos de la agenda europea; migración, referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE

 

El SEUE Fernando Eguidazu mantuvo ayer en Praga consultas bilaterales con el Secretario de Estado checo para Asuntos Europeos –dependiente de la Oficina del Primer ministro- Tomas Prouza, y con el Viceministro de Asuntos Exteriores Jakub Dürr.

En dichos encuentros, ambas partes constataron la ausencia de contenciosos y el buen estado de las relaciones bilaterales, que cuentan todavía con margen de crecimiento, en particular en el terreno económico.

Eguidazu y su homólogo checo pasaron revista a los principales asuntos de la agenda europea –migración, referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE-, con especial énfasis en la Vecindad Oriental, de gran importancia para la República checa. 

En el plano exterior, se abordaron asuntos relativos a las relaciones con Mercosur y Cuba. Sobre la primera cuestión, la parte checa se mostró partidaria de la apertura de negociaciones –en línea con la postura española-. En cuanto a Cuba, el SEUE subrayó la relevancia de los vínculos históricos de nuestro país con la Isla, más allá de tensiones puntuales. Otros puntos abordados en las conversaciones fueron los relativos al mercado interior (agenda digital y energética), las negociaciones UE-EEUU en torno al TTIP, y la Presidencia del Grupo de Visegrado, en vísperas del relevo de República Checa por Polonia.

En el curso de su visita, el SEUE mantuvo un desayuno de trabajo con representantes de think tanks europeos

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn