Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medios de comunicación
  • 18/05/2016

El Secretario de Estado para la Unión Europea (SEUE) participa en la entrega de los Premios de Periodismo Europeo ¨Salvador de Madariaga¨

En su intervención, el Secretario de Estado para la Unión Europea Fernando Eguidazu, subrayó el carácter irreversible del proyecto europeo y manifestó su convicción de que, al igual que en el pasado, la Unión saldrá fortalecida de los retos que afronta en la actualidad

 

El SEUE Fernando Eguidazu participó ayer en la ceremonia de entrega de los Premios de Periodismo Europeo ¨Salvador de Madariaga¨, concedidos desde 1995 por la Asociación de Periodistas Europeos (APE)  en colaboración con las Oficinas de Representación en España de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo. El acto contó, con la presencia, entre otros, del Presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, y el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page.

Los premios, que en esta ocasión recayeron en Mamen Mendizábal (La Sexta), Antonio Delgado (RNE) e Iñigo Domínguez (El País) en sus respectivas modalidades de televisión, radio y prensa escrita, están dirigidos a reconocer las labores periodísticas orientadas a la creación de una genuina conciencia europea y a la defensa de los valores que representa  la Unión.

En su intervención, Eguidazu resaltó el coraje de la adelantada vocación europeísta e internacional de Salvador de Madariaga, a contracorriente de su época.

El SEUE se refirió asimismo a los momentos difíciles por que atraviesa la UE, acaso los más complejos desde su creación,  tanto por las secuelas de la crisis económica como por la crisis migratoria y el ascenso del euroescepticismo. No obstante, subrayó el carácter irreversible del proyecto europeo y manifestó su convicción de que, al igual que en el pasado, la Unión saldrá fortalecida de los retos que afronta en la actualidad.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn