Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Secretaría de Estado
  • 01/07/2016

El Secretario de Estado para la Unión Europea (SEUE) asiste a la ceremonia de izado de la bandera con motivo del inicio de la presidencia eslovaca de la UE

​El SEUE Fernando Eguidazu ha resaltado que la Unión tiene ahora por delante la labor de definir la Europa que queremos para el futuro. Una Europa que debe ser la de todos, más cercana a los ciudadanos y con mayor rendición de cuentas

 

El  Secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, asistió hoy a la ceremonia de izado de bandera en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, con motivo del inicio de la Presidencia eslovaca.

En palabras pronunciadas en la clausura del acto, el SEUE ha elogiado el trabajo desempeñado por los Países Bajos  a lo largo del primer semestre del año, y ha destacado la complejidad del momento en el que arranca la nueva Presidencia, que deberá hacer frente a cuestiones derivadas de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión y a una crisis migratoria que no ha quedado aun reconducida.

Eguidazu ha resaltado que la Unión tiene ahora por delante la labor de definir la Europa que queremos para el futuro. Una Europa que debe ser la de todos, más cercana a los ciudadanos y con mayor rendición de cuentas, un proyecto con un impulso reformista. Se trata de un desafío que afectará de lleno a la Presidencia eslovaca, con la que España, como ha sido siempre el caso, colaborará de forma leal y responsable.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn