Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Secretaría de Estado
  • 23/09/2016

El Secretario de Estado para la Unión Europea se reúne en Nueva York con el jefe negociador de la comunidad grecochipriota

El SEUE recordó que España defiende que la solución a la cuestión de Chipre debe estar basada en las Resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

 

En los márgenes de la Semana Ministerial de Naciones Unidas en Nueva York, el Secretario de Estado para la Unión Europea (SEUE), Fernando Eguidazu, se reunió ayer con el embajador Andreas Mavroyiannis, negociador de la comunidad grecochipriota en el marco de las negociaciones auspiciadas por el Secretario General de Naciones Unidas para la cuestión chipriota.

En la reunión, que se centró en los últimos avances en el mencionado asunto chipriota,  el SEUE felicitó al embajador Mavroyiannis por los esfuerzos realizados por los equipos negociadores en los últimos meses, y se interesó por los progresos que han tenido lugar en este campo. Por su parte, el embajador Mavroyiannis informó del estado actual del proceso de negociación y de la posición chipriota,  agradeciendo la ayuda y el apoyo de España a Chipre.

El SEUE recordó que España defiende que la solución a la cuestión de Chipre debe estar basada en las Resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Por ello, apoyamos el actual proceso negociador y valoramos los esfuerzos de ambas partes para que éste  llegue a buen fin.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn