Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 29/01/2013

El Secretario de Estado para la Unión Europea se reune con el Presidente del Parlamento Europeo y defiende la importancia de las políticas de cohesión y agrícola

Ambas políticas han contribuido a hacer una Europa más equilibrada entre Estados y regiones

 

 

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, se ha reunido con el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

El Secretario de Estado Méndez de Vigo y el Presidente Schulz han abordado el estado actual de las negociaciones del próximo presupuesto comunitario (Marco Financiero Plurianual 2014-2020) y ambos han expresado su confianza en que pueda adoptarse en el próximo Consejo Europeo. Méndez de Vigo ha explicado la posición española, reiterando la importancia de que la Política de Cohesión y la Política Agrícola Común se mantengan como políticas de referencia y suficientemente dotadas ya “que ambas  políticas han contribuido a hacer una Europa más equilibrada entre Estados y regiones”.

Además, el Secretario de Estado Méndez de Vigo ha subrayado la necesidad de que el presupuesto comunitario fomente el crecimiento económico en la Unión Europea ya que “su efecto multiplicador redundará en beneficio de los Estados miembros  y complementará los esfuerzos que están realizando los países con dificultades en la actual coyuntura de crisis económica”. Méndez de Vigo ha explicado las medidas adoptadas por el Gobierno de España para favorecer el crecimiento y ambos han coincidido en reforzar las políticas que fomenten el empleo juvenil, como el propio Secretario de Estado había tratado previamente con el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszo Andor.

El Secretario de Estado ha resaltado el “valor añadido” del presupuesto comunitario y ha destacado que “existe el objetivo común de dotarnos de un presupuesto que contribuya a recuperar el crecimiento económico, favoreciendo la creación de empleo y transmitiendo a la ciudadanía una señal política positiva del compromiso de la UE para superar los retos de la actual crisis económica”.

Por último, Méndez de Vigo ha recalcado el importante papel del Parlamento europeo, ya que debe aprobar por mayoría absoluta de sus miembros la propuesta del Consejo Europeo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn