Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 10/05/2016

El Secretario de Estado para la Unión Europea participa en la entrega de los premios ¨Euroscola¨

El jurado seleccionó diez proyectos en castellano y otros cinco en inglés, en un elenco en el que están representadas la mayor parte de las Comunidades Autónomas. Los equipos escogidos obtuvieron como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje

 

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu, ha participado hoy en la ceremonia de entrega de premios a los finalistas del concurso ¨Euroscola¨. Este concurso se celebra desde 1994, organizado y coordinado por la Oficina de Información del PE en España, y está dirigido a colegios de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachillerato. El objetivo es impulsar el conocimiento y el interés por Europa entre los jóvenes. El tema del presente año es la conmemoración del 30 aniversario de la adhesión de España a la UE y su impacto en la vida de los españoles.

El jurado seleccionó diez proyectos en castellano y otros cinco en inglés, en un elenco en el que están representadas la mayor parte de las Comunidades Autónomas. Los equipos escogidos obtuvieron como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

En su intervención, y tras destacar el alto nivel de los trabajos presentados, el SEUE ha expresado su confianza en que la experiencia de Euroscola siga despertando como hasta ahora el interés y la curiosidad de los jóvenes españoles por Europa.

Eguidazu destacó la naturalidad con la que los jóvenes españoles de hoy viven la pertenencia a la comunidad de valores que representa la UE e hizo hincapié en la forma en la que la barrera lingüística se ha allanado en los últimos años, lo que constituye un éxito visible de la entrada en la Unión, como lo demuestra también el hecho de que España sea hoy por hoy el principal emisor y receptor de estudiantes Erasmus. El SEUE se refirió asimismo a los momentos difíciles por que atraviesa la UE, tanto por las secuelas de la crisis económica como por la eventual salida del Reino Unido y, sobre todo, la crisis migratoria. No obstante, manifestó su convicción de que, al igual que en el pasado, la Unión saldrá fortalecida de estos retos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn