Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Secretaría de Estado
  • 07/09/2016

El Secretario de Estado para la Unión Europea interviene ante el Comité de Delegados de Ministros del Consejo de Europa

El Secretario de Estado para la Unión Europea (SEUE), Fernando Eguidazu, ha intervenido en el día de hoy en Estrasburgo ante el Comité de Delegados de Ministros del Consejo de Europa

 

En su intervención, el Secretario de Estado recordó la condena inequívoca del Gobierno de España al intento de golpe de estado así como las condolencias al pueblo de Turquía y sus autoridades por la pérdida de vidas humanas. Destacó, además, la unanimidad de las fuerzas políticas y de la opinión pública turcas en la condena al golpe.

Asimismo, Fernando Eguidazu hizo especial hincapié al apoyo de España a la labor realizada por la Ministra Kaljurand y el Secretario General del Consejo desde que se produjeron los trágicos acontecimientos de mediados de julio. En especial, reiteró el respaldo de España a las líneas de acción del Secretario General como la mejor vía para la defensa de los Derechos Humanos y la democracia.

Por otro lado, el Secretario de Estado agradeció los esfuerzos de las autoridades turcas por mantener informados de manera regular a los Estados miembros del Consejo sobre las medidas puestas en marcha tras la declaración del estado de emergencia y saludó la presencia del Ministro turco Çavusoglu y su determinación de luchar contra los enemigos de la democracia con la democracia.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn