Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Secretaría de Estado
  • 30/09/2016

El Secretario de Estado para la Unión Europea clausura en Toledo el acto “La Formación Profesional del Futuro: Moviendo Europa”

El Secretario de Estado para la Unión Europea (SEUE), Fernando Eguidazu, ha clausurado este mediodía el acto “La Formación Profesional del Futuro: Moviendo Europa”, organizado por el eurodiputado Enrique Calvet en Toledo

 

El Secretario de Estado para la Unión Europea (SEUE), Fernando Eguidazu, ha clausurado este mediodía el acto “La Formación Profesional del Futuro: Moviendo Europa”, organizado por el eurodiputado Enrique Calvet en Toledo. Centrado en el programa Erasmus+ y en la formación profesional europea, el evento ha contado con la presencia de invitados de alto perfil, como el Presidente del Comité Económico y Social europeo, Georges Dassis, y en él se ha presentado el Proyecto Piloto “Un marco europeo para la movilidad de los aprendices y alumnos de formación profesional”.

En su intervención, el SEUE ha reconocido que la UE atraviesa uno de los momentos más difíciles desde su fundación. Hoy resulta evidente la desafección de muchos ciudadanos europeos, que ha desatado una crisis de confianza; este problema se ha visto, además, agravado en los últimos años por la crisis económica, cuyas consecuencias todavía vivimos, y por la crisis migratoria. A todo ello se ha añadido el Brexit, si bien, señala el SEUE, este reto es de otra naturaleza, pues no es consecuencia de las crisis anteriores, sino precisamente de dos de las prioridades más importantes de la UE: una unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa y la libre circulación de personas.

Frente a todo ello, el SEUE recuerda que la UE es una historia conjunta de éxito, que ha unido a los pueblos europeos en los objetivos y valores consignados en los tratados y ha hecho de nuestro continente nuestra casa común; la clave ahora está en centrarse en aquellos logros que llegan más tangiblemente a la vida de los ciudadanos y en la resolución de los problemas que requieren una respuesta más inmediata como son la seguridad y el terrorismo, la migración, y el crecimiento y el empleo. Respecto de esto último en particular, el SEUE ha remarcado la importancia de favorecer el empleo juvenil en Europa a través de programas comunes, como es Erasmus+ y el Proyecto Piloto para la formación profesional presentado en la jornada.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn