Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Secretaría de Estado
  • 24/10/2016

El Secretario de Estado para la Unión Europea asiste a la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores UE-CELAC

En el marco de las relaciones entre la UE y CELAC, España defiende su papel como puente entre las dos orillas del Atlántico y las dimensiones europea e iberoamericana de nuestro país

 

El Secretario de Estado para la Unión Europea (SEUE), Fernando Eguidazu, encabeza la delegación española en la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que  se celebrará  los próximos días  25 y 26 de octubre en República Dominicana.

La reunión, que será la primera que se celebre en formato inter-Cumbres, esto es, entre las Cumbres bienales de Jefes de Estado y de Gobierno UE-CELAC, según se decidió en  la Cumbre UE-CELAC de junio 2015 en Bruselas, tiene por objetivo el seguimiento, evaluación y profundización del diálogo birregional diseñado en dichas Cumbres. A tal efecto, en la reunión se tratarán, entre otros asuntos, la financiación al desarrollo y el cambio climático. Además, se firmará el Tratado por el que se constituye como organización internacional la Fundación EU-LAC, con sede en Hamburgo y con el objetivo de fortalecer la asociación birregional.

En el marco de las relaciones entre la UE y CELAC, España defiende su papel como puente entre las dos orillas del Atlántico y las dimensiones europea e iberoamericana de nuestro país, demostrando ser un socio fiable de todo el espacio euroiberoamericano y apoyando los diferentes puntos de la Agenda birregional.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn