Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 16/02/2010

El Secretario de Estado para la UE ofrece un briefing sobre la Presidencia española

Diego López Garrido explica las conclusiones de la Reunión Informal Extraordinaria de Bruselas y avanza las próximas citas de la Presidencia española.

La Unión Europea ha decidido dar un salto cualitativo importante y avanzar hacia el gobierno económico. Es una de las conclusiones de la Reunión Informal que los Jefes de Estado y de Gobierno mantuvieron el pasado 11 de febrero en Bruselas apuntadas por el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, en un briefing con periodistas.

El Secretario de Estado ha destacado que "esta medida responde a una de las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE" y que consiste en la coordinación de las políticas económicas de los socios comunitarios como única vía para salir de la crisis y consolidar la posición de la Unión Europea en el mercado internacional.

Audio López GarridoDiego López Garrido, Secretario de Estado UE

López Garrido ha señalado la importancia de la Estrategia 2020 que será lanzada en el Consejo Europeo de junio del que, ha dicho, debe convertirse en "el verdadero órgano de gobierno político de la Unión Europea".

AudioDiego López Garrido, Secretario de Estado UE

AudioDiego López Garrido, Secretario de Estado UE

El Secretario de Estado para la UE también ha avanzado algunas de las líneas de la reunión que celebrará el Gobierno español, que ostenta la Presidencia de turno de la UE, con la nueva Comisión Europea.

La Presidencia española, ha asegurado López Garrido, quiere dar "un fuerte impulso a las iniciativas que deben ser aprobadas por la Comisión y el resto de instituciones europeas", paralizadas por el retraso en la aprobación del nuevo colegio de comisarios.

AudioDiego López Garrido, Secretario de Estado UE

En esa reunión, habrá encuentros bilaterales entre los comisarios europeos y los miembros del Gobierno español y finalizará con una rueda de prensa conjunta del Presidente de turno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn