Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 30/04/2010

El Secretario de Estado para la UE ha vuelto a las aulas dentro del programa "Back to School"

López Garrido ha mantenido un encuentro con los alumnos del Colegio Santa María del Pilar de Madrid, donde cursó el Bachillerato.


Diego López Garrido, con los alumnos del Colegio Santa María del Pilar



El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha regresado al colegio donde realizó sus estudios en Madrid para mantener un encuentro con los alumnos, en el marco del programa “Back to School”, una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es fomentar los valores europeístas entre los escolares.

López Garrido les ha hablado de cómo era Europa cuando él estaba en el Colegio y cómo es ahora (la adhesión de España, las ampliaciones, los logros conseguidos durante todos estos años, etc.), y les ha trasladado el valor que la Unión Europea representa para ellos, y también el significado que ellos respresentan para la Unión Europea del futuro.

Por último, el Secretario de Estado para la UE ha respondido a las preguntas de los alumnos, que se han interesado por cómo es el día a día de su trabajo en este semestre de Presidencia española de la UE, cómo es la visión de España en Europa y si él pensaba ser Secretario de Estado cuando estudiaba en el colegio.

“Back to School” es un programa creado por la Comisión Europea en 2007, que se enmarca dentro de la iniciativa "Primavera de Europa", para promover que el personal que trabaja en la institución comunitaria visite el instituto donde estudió para hablarles a los estudiantes de temas europeos. Este año, y con motivo de la Presidencia española de la UE, se celebrará en todo el país.

Además del Secretario de Estado López Garrido, dos funcionarios de la Comisión Europea han ofrecido una charla en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn