Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Secretaría de Estado
  • 06/07/2016

El Secretario de Estado asiste en Barcelona a un almuerzo-coloquio sobre la situación en Europa tras el Consejo Europeo del pasado mes de junio

​El SEUE ha explicado las decisiones acordadas en el Consejo Europeo a propósito de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras el referéndum del pasado 23 de junio

 

A invitación de la Liga Europea de Cooperación Económica (LECE), el Secretario de Estado para la Unión Europea (SEUE), Fernando Eguidazu ha participado hoy en el Círculo Ecuestre de Barcelona en un almuerzo-coloquio para hablar sobre la situación de Europa después del último Consejo Europeo de los pasados 28 y 29 de junio.

La LECE es una organización no gubernamental sin afiliación política que tiene como objetivos promover la integración económica y la identidad socio-cultural europea. El Comité español de la LECE, con sede en Barcelona, y cuyo actual presidente es Carles Gasóliba, tiene como objetivo principal promover el espíritu europeísta en nuestro país.

En el curso del coloquio, el SEUE ha explicado las decisiones acordadas en el Consejo Europeo a propósito de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras el referéndum del pasado 23 de junio. Eguidazu señaló que las negociaciones darán comienzo una vez que dicho país notifique formalmente su salida con arreglo al artículo 50 del Tratado de la Unión Europea. Durante el almuerzo se abordaron asimismo la cuestión migratoria y el futuro de la UE, especialmente cuál es el modelo de Europa que queremos. El SEUE expresó su confianza en que, pese a enfrentarse a una de las situaciones más graves de su historia, la UE será capaz de salir reforzada de la misma.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn