Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 26/05/2016

El Rey de Países Bajos advierte contra el error de dar la paz por garantizada

El Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos, intervino este miércoles ante el Parlamento Europeo en una sesión solemne tras la apertura del pleno. El monarca abordó las cuestiones de la identidad y la solidaridad, y advirtió que "es demasiado fácil dar la paz por garantizada"

 

El Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos, por primera vez desde su coronación en 2013, intervino este miércoles ante el Parlamento Europeo en una sesión solemne tras la apertura del pleno. El monarca abordó las cuestiones de la identidad y la solidaridad, y advirtió que "es demasiado fácil dar la paz por garantizada". Dijo pertenecer a la primera generación de europeos que, a lo largo de la historia, ha vivido en paz; y deseó que las próximas generaciones tengan idéntica fortuna.

El Rey de Países Bajos comenzó su discurso recordando los atentados perpetrados en Bruselas el pasado mes de marzo. Destacó también la crisis de los refugiados, los beneficios de pertencer a la Unión Europea, así como la necesidad de que los europeos colaboren de manera estrecha en la lucha contra el terrorismo, en la gestión de los flujos migratorios, en el combate contra el cambio climático, en impulsar el crecimiento económico y en generar empleo.

El monarca ya visitó la Eurocámara y mantuvo una reunión con su Presidente, Martin Schulz, el 3 de noviembre de 2015, en vísperas de que su país asumiera la presidencia semestral del Consejo, institución que reúne a los Gobiernos de los veintiocho países de la Unión Europea (UE).

 

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn