Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 03/03/2016

El proyecto Europeans Citizens; feel Europe, Make Europe, be Europe de la organización Inter-Europa Rioja de Logroño representará a España en el Premio Europeo Carlomagno

El proyecto ha sido seleccionado de entre los 20 proyectos españoles presentados en esta convocatoria

 

El proyecto ha sido seleccionado de entre los 20 proyectos españoles presentados en esta convocatoria. 

El jurado español, compuesto por Gabriel MATO (eurodiputado del PPE), Eider GARDIAZÁBAL (eurodiputada del grupo S&D) y Matías Ignacio COUTSIERS (miembro del Consejo de la Juventud de España), reunido en Madrid el 29 de febrero de 2016, ha elegido como candidato para representar a nuestro país en el Premio Europeo Carlomagno al proyecto Inter-Europa Rioja de Logroño, por representar los valores del galardón.

Se trata de una iniciativa que ofrece oportunidades de formación dirigidas a todo tipo de jóvenes y que fomenta, además, la integración de jóvenes europeos con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho de la UE.

28 proyectos europeos

Este proyecto será presentado como candidato español al jurado europeo, que se reunirá próximamente para seleccionar al ganador final de entre los 28 proyectos nacionales presentados por los diferentes jurados de cada país.

Alba Moreno, representante del proyecto finalista español, será invitada a asistir a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán (Alemania) junto a representantes de los proyectos presentados por los otros 27 Estados Miembros. 

¿Qué es el Premio Carlomagno?

El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación "Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán". Su objetivo es promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn