Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 01/06/2011

El proyecto español “Escena Erasmus”, ganador del tercer premio Carlomagno de la Juventud

El galardón reconoce a las iniciativas impulsadas por los jóvenes europeos que fomenten el sentimiento compartido de identidad europea.


El proyecto español “Escena Erasmus Project” de la Universidad de Valencia, ha sido galardonado con el tercer premio del Premio Carlomagno de la Juventud, que se concede cada año a los tres mejores proyectos creados por jóvenes europeos que fomentan el desarrollo de la conciencia europea.

“Erasmus Project” ha destacado por su originalidad: se trata de un proyecto pionero en Europa dirigido a los estudiantes del programa Erasmus, que favorece los intercambios culturales y lingüísticos a través del teatro. Su objetivo es convertirse en un teatro en red, y promover el intercambio entre las compañías universitarias europeas de teatro.

El primer premio ha sido para la revista electrónica “Europa & Me”, creada en el año 2007 por jóvenes británicos. La revista constituye una plataforma que permite a la gente tomar la iniciativa, desarrollarse a sí mismos, y encontrar personas con gustos similares. Su lema es “haz Europa más personal”, ya que Europa a menudo se identifica sólo con política y burocracia, aunque son los ciudadanos el centro de atención de la Unión.

El segundo premio del Premio Carlomagno de la Juventud de este año, ha sido el proyecto griego “Balcanes Beyond Borders”, que promueve el rodaje de cortometrajes en tiempos de crisis.

Los tres proyectos ganadores han recibido una financiación de 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, y la posibilidad de visitar el Parlamento Europeo en los próximos meses.

El Premio Carlomagno de la Juventud se concede de forma conjunta por el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán a los jóvenes de entre 16 y 30 años de edad.

Se entrega cada año desde 2008 a los proyectos emprendidos por jóvenes europeos que fomenten el entendimiento, promuevan el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea, y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que convivan como una sola comunidad.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn