Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 28/05/2014

El proyecto danés Nuestra Europa gana el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2014

El proyecto danés Our Europe ha obtenido la primera posición en la edición de 2014 del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

 

El proyecto danés Our Europe ha obtenido la primera posición en la edición de 2014 del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. Las tres primeras plazas del premio han sido anunciadas en la localidad de Aquisgrán. 28 finalistas habían sido previamente seleccionados. La segunda plaza es para el proyecto holandés JouwDelft & Co, y el tercer lugar para el chipriota Employment4EU.

El primer premio fue entregado por Anni Podimata, Vicepresidenta del Parlamento Europeo, al proyecto danés Our Europe. Un equipo de este proyecto viajó durante un año a través de veinticuatro países europeos. Se alojaron en casas de jóvenes, realizaron entrevistas sobre las condiciones de vida, de trabajo y de educación, y publicaron en su web programas de radio, películas, artículos, entrevistas y fotografías.

El segundo premio fue entregado por Hans-Gert Pöttering, ex Presidente del Parlamento Europeo al proyecto holandés JouwDelft & Co. Se trata de un congreso de jóvenes europeos para identificar soluciones a escala local que reduzcan el desempleo en Europa, que a partir de sus conclusiones remitió al Parlamento Europeo ideas para resolver el problema. También se creó una red juvenil con diez países europeos.

El tercer premio lo entregó el alcalde de Aquisgrán, Marcel Philipp, al proyecto chipriota Employment4EU. Se trata de un curso de formación juvenil acogido por Youth Dinamics. Su tema central fue el paro juvenil y la promoción del empleo entre los jóvenes, y reunión a 26 participantes de nueve países de la Unión Europea.

El Premio Juvenil Europeo Carlomagno tiene por objeto fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración europea. El galardón se otorga a proyectos emprendidos por jóvenes de entre 16 y 30 años en los que se fomente el entendimiento, se promueva el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea, y se ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que convivan como una sola comunidad.

El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán otorgan conjuntamente todos los años esta distinción.

5.000 euros

Se concede un premio de 5.000 euros al mejor proyecto, de 3.000 euros al segundo y de 2.000 euros al tercero. Como parte del premio, se invitará a los tres finalistas a visitar el Parlamento Europeo, ya sea la sede de Bruselas o la sede de Estrasburgo. Asimismo se invitará a los representantes de los 28 proyectos nacionales seleccionados a un viaje de cuatro días a la localidad alemana de Aquisgrán, Alemania.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn