Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 31/05/2010

El Presidente Zapatero llama a las instituciones de la UE a implicarse aún más en la construcción europea

José Luis Rodríguez Zapatero ha inaugurado el pleno de la COSAC, el órgano que reúne a diputados de los Parlamentos nacionales de los 27 Estados miembros.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y del Presidente del Congreso, José Bono, ha abierto la primera sesión de la 43 reunión de la COSAC.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y del Presidente del Congreso, José Bono, en la inauguración del XLIII pleno de la COSAC
El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y del Presidente del Congreso, José Bono

Rodríguez Zapatero ha hecho un llamamiento a todas las instituciones comunitarias "las antiguas y las nuevas, las ejecutivas y las parlamentarias, las genuinamente europeas y las de carácter nacional, a implicarse aún más en el proceso de construcción europea".

El Presidente del Gobierno ha destacado el papel de los Parlamentos nacionales que deben "contribuir a sentar las bases del proyecto europeo, a favorecer su arraigo entre la ciudadanía, a completar su control en los temas específicos de la subsidiariedad y la proporcionalidad, y a impulsar las grandes políticas europeas".

Rodríguez Zapatero ha señalado que la Unión Europea está sufriendo la crisis más grave de su historia y ha dicho que ante la misma, "no hay caminos nacionales, sino contribuciones y esfuerzos y deberes nacionales de un único camino europeo".

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn