Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 30/10/2013

El Premio Juvenil Carlomagno 2014 busca ganador

El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán otorgan conjuntamente todos los años esta distinción

 

¿Tienes entre 16 y 30 años? ¿Desarrollas un proyecto a escala europea? El pasado 25 de octubre se abrió el plazo para presentarse a la séptima edición del Premio Juvenil Europeo Carlomagno, cuyo objetivo es promover la idea de Europa entre la juventud. Los vencedores además de un galardón consiguen  financiación para su proyecto. El plazo para presentación de los proyectos finaliza en el 20 de enero de 2014.

El Premio Juvenil Europeo Carlomagno tiene por objeto fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración europea.

El galardón se otorga a proyectos emprendidos por jóvenes en los que se fomente el entendimiento, se promueva el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea, y se ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que convivan como una sola comunidad.

El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán otorgan conjuntamente todos los años esta distinción.

Se concede un premio de 5.000 euros al mejor proyecto, de 3.000 euros al segundo y de 2.000 euros al tercero. Como parte del premio, se invitará a los tres finalistas a visitar el Parlamento Europeo, ya sea la sede de Bruselas o la sede de Estrasburgo. Asimismo se invitará a los representantes de los 28 proyectos nacionales seleccionados a un viaje de cuatro días a la localidad alemana de Aquisgrán, Alemania.

El próximo 3 de marzo de 2014 se hará la selección de un proyecto por cada uno de los 28 países de la Unión Europea, el 10 de abril se seleccionarán los 3 finalistas y el 27 de mayo se celebra la ceremonia de entrega de los premios en Aquisgrán.

Los ganadores de la pasada edición fueron el proyecto español Europe on Track, el proyecto polaco Discover Europe, y el estonio The Story of my life.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn