Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 01/12/2015

El pleno de la Eurocámara visto por las ganadoras del concurso Fotógrafo Invitado

El Parlamento Europeo organizó entre enero y septiembre una nueva edición del concurso Fotógrafo Invitado, inspirada en 2015 en tanto que Año Europeo del Desarrollo

                                                                                                                                              Europarl

El Parlamento Europeo organizó entre enero y septiembre una nueva edición del concurso Fotógrafo Invitado, inspirada en 2015 en tanto que Año Europeo del Desarrollo. El tema varió cada mes: desde la educación hasta la sanidad, pasando por la inmigración. Las dos ganadoras del certamen acudieron invitadas al pleno de noviembre en Estrasburgo. Lea en este artículo sus impresiones y contemple sus reportajes fotográficos.

El Parlamento Europeo invitó mediante su web y sus plataformas en las redes sociales a los ciudadanos europeos a que enviaran sus fotografías. Al final de cada mes, se seleccionó a un ganador del jurado y a un ganador del público. Las ganadoras finales de sendos premios fueron invitadas a Estrasburgo, donde realizaron un reportaje fotográfico y tuvieron la oportunidad de reunirse con la eurodiputada popular irlandesa Mairead McGuinness, Vicepresidenta de la Eurocámara. Las fotos más destacadas del concurso han sido recopiladas en una exposición que puede contemplarse hasta enero en la sede del Parlamento en Estrasburgo.

"Dinámicos, energéticos, movidos son los tres elementos que caracterizan los dos días repletos de momentos únicos que pasé en el Parlamento Europeo", aseguró Rosabella De Angelis, ganadora del premio del público, cuyo reportaje puede disfrutar en este enlace.

"Me encantó visitar el Parlamento Europeo en Estrasburgo", afirmó Éva Szabó, ganadora del premio del jurado. "Ver mi foto entre las mejores en una exposición preciosa dentro del edificio del Parlamento es una de esas experiencias que sólo ocurren una vez en la vida", subrayó. "Fue un honor ver el trabajo de los eurodiputados en el hemiciclo y hacerles fotos", añadió antes de concluir: "El edificio del Parlamento, aunque a veces parezca un laberinto, es fascinante". Puede ver en este enlace el reportaje Éva Szabó, ganadora del premio del jurado.

 

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn