Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medios de comunicación
  • 07/12/2010

El periodista Yader Luna, ganador del Gran Premio Lorenzo Natali 2010

El Premio Lorenzo Natali, concedido por la Comisión Europea, destaca los trabajos periodísticos sobre democracia, libertad de expresión, el desarrollo y los derechos humanos.

El periodista nicaragüense Yader Luna, ha sido el ganador del “Gran Premio de Periodismo Lorenzo Natali” de este año, por su artículo “Palabra de Mujer” sobre violencia contra las mujeres.

Publicado en el periódico “la Brújula Semanal”, el artículo describre la vida diaria de un grupo de mujeres en la comunidad de Bocana de Paiwas, situada en el centro de Nicaragua, y cómo a partir de una pequeña emisora de radio, mantienen una lucha diaria contra la violencia, denunciando a los hombres que maltratan a las mujeres.

Otros 17 periodistas de todo el mundo también han sido galardonados con el Premio Lorenzo Natali, por sus excepcionales trabajos periodísticos sobre la situación de los niños en costa de marfil, las bodas forzadas de jóvenes en Egipto, la contaminación de los ríos en la India, la situación de migrantes indígenas en México, el rapto infantil en China, etc.

Más de 1.000 periodistas han participado en esta edición del Premio Lorenzo Natali de Periodismo, que la Comisión Europea concede de forma anual desde hace 20 años. El galardón destaca la labor de los periodistas de todo el mundo en aras de la democracia, la libertad de expresión, el desarrollo y los derechos humanos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn