Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Justicia y asuntos de interior
  • 19/12/2019

El Parlamento reelige a Emily O'Reilly como Defensora del Pueblo Europeo

La irlandesa, que ya ocupaba el cargo desde 2013, continuará cinco años más investigando las quejas contra los organismos de la UE

 

Emily O'Reilly se impuso a los otros cuatro candidatos al lograr 320 votos de los 600 emitidos, en un tercera ronda de votación secreta durante la sesión plenaria de diciembre en Estrasburgo.

Defensora del Pueblo Europeo desde el 1 de octubre de 2013, O'Reilly fue la primera mujer Defensora del Pueblo de Irlanda, labor que desempeñó durante una década. Con anterioridad había sido periodista.

La votación en el pleno se produjo después de una audiencia pública, celebrara el 3 de diciembre, con los cinco candidatos al cargo.

Sobre el Defensor del Pueblo de la Unión Europea

Al comienzo de cada nuevo mandato parlamentario, los eurodiputados eligen a un Defensor del Pueblo para un mandato de cinco años.

El Defensor del Pueblo Europeo investiga las quejas de los ciudadanos, los residentes de la UE y las organizaciones con sede en la UE sobre una mala administración por parte de las instituciones de la UE u otros organismos de la UE, como conductas injustas, discriminación, retrasos innecesarios o procedimientos incorrectos.

La oficina del Defensor del Pueblo también puede iniciar investigaciones por iniciativa propia. Informa al Parlamento Europeo cada año.

 

Fuente: Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn