Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 21/11/2018

El Parlamento Europeo reúne a 800 jóvenes que debaten sobre el futuro de Europa

En su visita al hemiciclo de Bruselas el 19 de noviembre, seis meses antes de las elecciones europeas, los estudiantes expresaron sus inquietudes sobre la Unión Europea

 

El primer Parlamento de la Juventud es una continuación al Evento Europeo de la Juventud, que se celebró en junio. En el encuentro se debatió cómo incrementar la participación juvenil en las elecciones, hacer que las zonas rurales sean más atractivas para los jóvenes, reducir el uso del plástico y mejorar la sostenibilidad de las ciudades, entre otras cuestiones.

El evento supuso una oportunidad para que los jóvenes expresaran su visión sobre Europa. "Mi sueño sobre Europa es que ésta esté más unida que nunca y que pueda centrarse en lo que nos une y no en lo que nos divide", explicó el participante italiano Jacopo. Conozca los testimonios de algunos de los otros invitados en la página de Instagram del Parlamento Europeo.

Los participantes votaron sus ideas en el Parlamento de la Juventud y se las presentaron al presidente Antonio Tajani, que las publicará en la cumbre con los líderes europeos en diciembre.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn