Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 13/12/2010

El Parlamento Europeo inicia hoy una nueva Sesión plenaria.

El Parlamento Europeo abre hoy una nueva Sesión plenaria en la que se votarán los presupuestos de la UE para el 2011, se entregará el Premio Sájarov 2010 al disidente cubano Guillermo Fariñas y se debatirá la Iniciativa europea, entre otros asuntos.

La sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, acoge en estos días una nueva Sesión Plenaria, que en esta ocasión estará cargada de temas de gran interés para los ciudadanos europeos.

El miércoles la Eurocámara se pronunciará sobre la Iniciativa Ciudadana. Se trata de un proyecto que permitirá a los europeos proponer nuevas legislaciones ante la Comisión Europea. Los signatarios de esta iniciativa tendrán que proceder de al menos siete estados miembro y reunir, como mínimo, un millón de firmas. Con este proyecto el Parlamento Europeo pretende crear un instrumento fácil de usar, con menos trámites administrativos y una mayor asistencia a los europeos.

El mismo día se celebrará una ceremonia en la que la Eurocámara concederá, como todos los años, el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia. En esta ocasión el reconocimiento será otorgado al disidente cubano Guillermo Fariñas, en reconocimiento a su constante lucha por la libertad de expresión.

Además, en los cuatro días que dura el pleno se votarán los presupuestos de la Unión para el año 2011 y se debatirán otros informes, entre los que destacan temas como el estado actual de la defensa de los derechos humanos en los Estados miembro, sobre la nueva estrategia de la UE en Afganistán o sobre un reglamento que permitirá a los matrimonios internacionales en trámites de divorcio elegir la legislación nacional aplicable a su caso.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn