Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 18/02/2019

El Parlamento Europeo esta semana: Erasmus+, cambio climático, comercio

La financiación del programa Erasmus+, la estrategia climática a largo plazo de la UE y las negociaciones comerciales con los Estados Unidos están en la agenda del parlamento esta semana

 

Programa Erasmus+

El miércoles, la comisión de Cultura y Educación del Parlamento votará un aumento de la dotación financiera del programa Erasmus+ para 2021-2027. El objetivo del nuevo programa es promover la movilidad del aprendizaje transfronterizo para estudiantes, becarios y adultos y crear un Espacio Europeo de Educación para el año 2025.

Comercio con EEUU

El martes, la comisión de Comercio Internacional discutirá el camino para futuras relaciones comerciales con los Estados Unidos.

Medio ambiente

El miércoles, la comisión de Medio Ambiente votará la estrategia climática a largo plazo de la UE, que tiene el objetivo de conseguir cero emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050. La estrategia dará forma a la manera en la que la Unión implementará el acuerdo de París sobre el cambio climático.

Fondo de migración y asilo

La comisión de Libertades Civiles votará el martes la financiación del nuevo fondo de migración y asilo europeo. El instrumento ayudará a los Estados miembros a gestionar mejor la migración, con un enfoque específico en el asilo, la integración y la lucha contra la migración irregular.

Libertad de prensa

También se examinará un informe sobre la corrupción y la libertad de prensa en el contexto del Estado de derecho. Se trata del texto preparado por el el grupo de trabajo creado tras los asesinatos de los periodistas Daphne Caruana Galizia en Malta y Ján Kuciak en Eslovaquia.

Protección del consumidor

El jueves, la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor votará las medidas de seguridad de toda Europa que se incluirán en los vehículos para limitar las muertes y lesiones causadas por accidentes.

Algunas de las normas de seguridad son la asistencia de velocidad inteligente, el control de la somnolencia del conductor y las herramientas para disminuir las lesiones en peatones y ciclistas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn