Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 29/11/2016

El Parlamento esta semana: protección de datos, acceso al contenido online...

​El pleno debatirá el miércoles y votará el jueves el presupuesto comunitario para 2017. Durante las negociaciones, los eurodiputados aseguraron más dinero para luchar contra el desempleo juvenil, apoyar a las pymes y construir infraestructuras de transporte

 

Las comisiones parlamentarias y una sesión plenaria en Bruselas miércoles y jueves centrarán la agenda del Parlamento esta semana. Los eurodiputados sellarán previsiblemente el acuerdo con los países sobre el presupuesto de la UE para 2017, y votarán un acuerdo con Estados Unidos sobre la protección de datos personales transferidos para fines policiales. Se votarán además nuevas normas para garantizar el acceso a contenidos en línea para las personas que viajan al extranjero.

El pleno debatirá el miércoles y votará el jueves el presupuesto comunitario para 2017. Durante las negociaciones, los eurodiputados aseguraron más dinero para luchar contra el desempleo juvenil, apoyar a las pymes y construir infraestructuras de transporte.

Los eurodiputados debatirán el miércoles y votarán el jueves el acuerdo con Estados Unidos sobre la protección de datos en el marco de las investigaciones de delitos cuando las autoridades de ambas partes comparten información.

La sesión plenaria del miércoles también incluye en su agenda un debate sobre las recomendaciones del Parlamento para mejorar la transparencia y evitar los conflictos de intereses en relación a la declaración de intereses de los comisarios europeos.

El jueves el pleno contará con la presencia del presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, quien hará una declaración oficial.

Comisiones parlamentarias

La comisión de Asuntos Jurídicos votará el martes nuevas reglas sobre la portabilidad del contenido en línea, es decir, que el usuario tenga acceso a sus películas, canciones o libros electrónicos en línea, cuando visite otro país de la UE.

La comisión parlamentaria de Industria votará el martes la propuesta de precios máximos mayoristas por el uso del móvil en el extranjero, que afecta a lo que se cobran entre sí los operadores de telecomunicaciones por ciertos servicios. Esta medida constituye un paso más hacia el final de los cargos de roaming para los usuarios a partir de junio de 2017.

Las comisiones de Exteriores y Desarrollo mantienen un debate conjunto sobre la situación en Siria con representantes de Naciones Unidas, incluido el enviado especial al país, Staffan de Mistura.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, debatirá el martes por la mañana con las comisiones de Empleo y Comercio sobre el impacto de los acuerdos comerciales en los derechos laborales y sociales.

Malmström también se reunirá el martes por la tarde, junto al comisario de Agricultura, Phil Hogan, con las comisiones de agricultura y comercio.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn