Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 20/09/2016

El Parlamento esta semana: el presidente Schulz viaja a Londres, visita al Líbano, Eurolat

​El Parlamento esta semana tratará temas importantes, reunion con Theresa May, vista a los refugiados en Libano y Eurolat

 

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, viaja a Londres para reunirse, entre otros, con la primera ministra, Theresa May. En paralelo un grupo de eurodiputados viaja al Líbano para evaluar la situación de los refugiados en el país. También esta semana se celebra la Asamblea Parlamentaria Eurolat en Montevideo.

El presidente Martin Schulz se reúne en Londres con la primera ministra, Theresa May, y con el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan el jueves, y el viernes con el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn.

Schulz tiene previsto ofrecer un discurso en la London School of Economics también el viernes sobre la relación UE-Reino Unido tras el referéndum británico de permanencia en la Unión del pasado 23 de junio, en el que se impuso el brexit

Migración

Una delegación de eurodiputados de la comisión parlamentaria de Interior se desplaza al Líbano para conocer en primera persona la situación de los refugiados en el país y el proceso de reasentamiento. El lunes y el martes visitarán distintos campos de refugiados, se reunirán con organizaciones internacionales, ONG, trabajadores sobre el terreno y con representantes del parlamento libanés. Puede seguir la misión mediante nuestra cobertura en directo.

Entre martes y jueves, miembros de la comisión parlamentaria de Control Presupuestario estarán también en el Líbano y Jordania para visitar los campos de refugiados y reunirse con representantes de La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Una delegación de la comisión parlamentaria de Interior se desplazará a Suecia de lunes a miércoles para evaluar los controles fronterizos entre Suecia y Dinamarca y la integración de demandantes de asilo que son menores de edad no acompañados.

En Nueva York, un grupo de eurodiputados, también de la comisión de Interior, participará en la reunión de alto nivel sobre migración de la ONU del domingo al martes próximo.

Para más información, consulte nuestros artículos sobre el papel del Parlamento Europeo en la crisis migratoria.

Eurolat

La gestión de los flujos migratorios globales, las relaciones comerciales entre la UE y los países de América Latina, y de ambas regiones con China, así como la creación de un espacio común de investigación UE-CELAC son algunos de los temas que centrarán la novena sesión plenaria de la Asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se celebra del lunes al jueves en Montevideo (Uruguay).

Emisiones de los coches

Miembros de la comisión especial creada en la Eurocámara tras el escándalo de las mediciones fraudulentas de las emisiones de los coches y de la comisión parlamentaria de Mercado Interior viajarán a Luxemburgo, Francia, Alemania y el Reino Unido para visitar las instalaciones de medición y reunirse con organizaciones no gubernamentales y con las autoridades nacionales entre miércoles y viernes.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn