Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 07/11/2018

El Parlamento celebra el 70º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Entre el 19 y el 23 de noviembre, el Parlamento Europeo conmemorará con diferentes eventos el aniversario de la adopción de la declaración

 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), aprobada el 10 de diciembre de 1948, estableció, por primera vez, los derechos y libertades fundamentales inherentes a todas las personas.

Para conmemorar el aniversario, el Parlamento Europeo organizará una semana de eventos entre los que se incluye una conferencia de alto nivel en Bruselas el martes 20 de noviembre. Reunirá a representantes de todo el mundo para debatir temas como la defensa y la vigilancia de los derechos humanos en el mundo digital, así como la protección de las minorías.

Proteger los derechos fundamentales en la UE

Durante la Semana de los Derechos Humanos, las comisiones parlamentarias se reunirán para debatir sobre el papel de los gobiernos, las instituciones y la sociedad civil con el objetivo de fortalecer el respeto de los derechos fundamentales en Europa. El 19 de noviembre, la comisión de Libertades Civiles discutirá un nuevo informe sobre los derechos de los inmigrantes, del colectivo LGBT y de las personas con discapacidad. Además, tratarán la independencia del poder judicial en la Unión Europea.

Defender los derechos humanos más allá de Europa

Las comisiones también estudiarán la incorporación de los derechos humanos en la ayuda de la UE al desarrollo y la cooperación comercial con terceros países.

Durante toda la semana, en el Parlamento se proyectarán películas que mostrarán historias de defensores de los derechos humanos en todo el mundo.

Además, el Parlamento anunció en octubre que otorgaría el premio Sájarov 2018 a la Libertad de Conciencia al director de cine ucraniano encarcelado Oleg Sentsov.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn