Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 19/03/2019

El futuro del planeta azul: conferencia del Parlamento Europeo sobre los océanos

El hemiciclo albergará el 19 de marzo una conferencia de alto nivel que incluirá paneles sobre la conservación del ecosistema marino y la economía azul

 

El Parlamento y la Comisión Europea organizan el 19 de marzo una conferencia sobre el futuro de los océanos. Incluirá paneles sobre la gobernanza internacional de los océanos, la economía azul sostenible y sobre cómo contar con mares y océanos limpios y seguros en 2030.

La conferencia empieza a las 14.00h y las puertas abren al mediodía. El registro está disponible en línea.

La salud de los océanos es esencial para la humanidad: albergan una rica biodiversidad, son reguladores del clima y una fuente para la seguridad alimentaria mundial y la salud humana y constituyen un motor de crecimiento económico. Con una facturación de 566.000 millones de euros, el sector genera 174 millones de euros de valor agregado y crea puestos de trabajo para casi 3,5 millones de personas. España es la segunda mayor economía azul de Europa, por detrás de Reino Unido.

Sin embargo, la presión sobre los océanos va en aumento. La competencia mundial por las materias primas, los alimentos y el agua, la pesca ilegal, la piratería, el cambio climático y la contaminación marina ya están amenazando su salud. Se necesita una estrategia europea sostenible que ayude a conservar los frágiles ecosistemas marinos.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn