Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 28/09/2010

El encanto de las rutas culturales europeas

Coincidiendo con la celebración del “Día Europeo del Turismo”, la Unión Europea destaca el valor de los itinerarios culturales para diversificar la oferta turística europea.


Europa ha celebrado el Día Europeo del Turismo impulsando un nuevo concepto de turismo conjunto entre los países europeos: la promoción de las “rutas culturales europeas”.

Estas rutas representan auténtico producto destino paneruropeo, que reflejan la cultura y el legado europeo. Así, la Ruta del Telón de Acero, la Ruta de los Fenicios, la Ruta de los Olivos, o la Vía Francígena, son algunos ejemplos que rutas que promocionarán la Unión Europea como destino turístico, poniendo de relieve la historia y la riqueza de la cultura europea.

La Unión Europea es el principal destino turístico del mundo; cada año, alrededor de 380 millones de personas disfrutan de los encantos del continente europeo. El turismo, como actividad económica, supone el 5% del PIB de la UE y emplea a 9,7 millones de personas.


“Pasión Europea”

España, Francia e Italia, han firmado un acuerdo para promocionar, de forma conjunta, su oferta turística en el exterior.

Así, bajo la creación de un lema y logo común “Pasión Europea”, los tres países ampliarán su colaboración para impulsar un nuevo turismo urbano, gastronómico y cultural, dirigido principalmente a los llamados países “BRIC”, Brasil, India y China.


A Guarda: un destino excelente

Coincidiendo con el Día europeo del Turismo, la UE ha entregado el premio al destino europeo de excelencia al municipio gallego de “A Guarda”, por la manera innovadora y sostenible de promocionar su oferta turística.

A Guarda, conocida como “la capital de la langosta” por la calidad de su marisco y su tradición pesquera, ofrece al viajero su riqueza gastronómica, su precioso paisaje costero y sus 200 años de historia, tres valores que la Comisión Europea ha destacado para otorgarle el premio.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn