Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medios de comunicación
  • 07/04/2011

El dominio “.eu” alcanza los 3,5 millones de registros

Disponer del dominio “.eu”, ha resultado especialmente beneficioso para aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas empresas.


El dominio “.eu” cumple cinco años en muy buena forma. Desde su introducción general en el año 2006, ha alcanzado ya los 3,5 millones de registros, lo que le convierte en el cuarto dominio más popular de Europa, el quinto dominio de nivel superior de código de país más popular del mundo y el noveno de internet.

Según los datos del a Comisión Europea, las pequeñas y medianas empresas que utilizan el registro “.eu” han sido las más beneficiadas, ya que ha aumentado su visibilidad en los mercados europeos. El nombre del dominio las hace más fácil de identificar, y puede sustituir a otros caracteres especiales de alfabetos no latinos, como el cirílico («ю», «ф», «ж», «й») o el griego («ε», «ω», «μ», «φ».

Alemania es el país que más utiliza el dominio “.eu”, con un total del 31% de todos los dominios, seguido de los Países Bajos, Reino Unido, Francia y Polonia.


¿Cómo registrar nombres de dominio “.eu”?

El domino “.eu” es fácil de registrar y es fácilmente gestionable en caso de problemas, ya que funciona en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

Cualquier persona física o jurídica residente en la Unión Euroepa puede solicitar un nombre con el dominio “.eu” a través de un registrador “.eu” acreditado. Se conceden por orden de solicitud y por un máximo de 10 años, siempre y cuando el nombre esté disponible.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn