Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 02/06/2010

El dominio .eu alcanza los 3,25 millones de registros web

Alemania, Italia, Francia y España son los países europeos en los que más se ha incrementado el número de registros web .eu.



El dominio .eu va incrementando su número de usuarios. Desde que en abril del 2006 se pusiera en marcha esta posibilidad, el número de dominios web que utilizan .eu, alcanza ya los 3,25 millones de registros.

Respecto al primer trimestre del año pasado, la extensión .eu ha crecido en 105.724 nombres, lo que supone un incremento del 6,8%, y son Alemania, Italia Francia y España los países en los que más ha subido el número de registros web con .eu.

En líneas generales, los diez países que tienen más registros de la extensión .eu, representan un 84,4% del total en la UE, y son Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, República Checa, Bélgica, Austria y España.
Estos datos revelan el creciente interés e importancia de este dominio .eu para los usuarios, y en especial para las empresas que quieren dar un salto del plano nacional al plano internacional.

Para disponer de la extensión .eu, es necesario solicitarlo a través de la web www.eurid.eu, y pueden acceder a él todos los residentes y todas las organizaciones con sede registrada en la UE.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn