Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 11/07/2016

El Desafío de Talento Solidario 2016

La Fundación Botín, abre la convocatoria para el Desafío 2016, mediante la cual propone a las entidades sociales, que presenten ideas que apuesten por modelos de integración que involucren a la sociedad española de forma directa, sobre colectivos que, por encontrarse fuera de su país de origen, esté en situación de vulnerabilidad. Plazo hasta el 13 de septiembre

 

La Fundación Botín, abre la convocatoria para el Desafío 2016, mediante la cual propone a las entidades sociales, que presenten ideas que apuesten por modelos de integración que involucren a la sociedad española de forma directa, sobre colectivos que, por encontrarse fuera de su país de origen, esté en situación de vulnerabilidad. En especial dirigidas a niños y jóvenes inmigrantes, menores extranjeros no acompañados (en adelante, MENAS), solicitantes de asilo, refugiados, y procedentes del asilo que llegan a nuestro país.

Con esta convocatoria, se pretende contribuir a:

- Ayudar a las organizaciones sociales a hacer proyectos más escalables, innovadores, viables y sostenibles.

- Fomentar la innovación en las formas de trabajar de las organizaciones sociales: explorando nuevos caminos (nuevos nichos o mercados y/o incorporar nuevos procesos y/o entablar nuevas relaciones público- privadas) que les ayuden a ganar en eficiencia social.

- Fomentar la colaboración entre organizaciones sociales para la creación de proyectos más ambiciosos y de mayor impacto social o que los proyectos de dichas organizaciones contemplen la colaboración con otros sectores de actividad como es el sector privado o el sector público.

- Generar proyectos de innovación que promuevan cambios positivos.

Requisitos

Podrá participar en la convocatoria cualquier organización sin ánimo de lucro que reúna las siguientes características:

- Tener su sede social y que desarrollen su actividad en España.

- Presentar una idea que contribuya a solucionar el reto planteado. Dicha idea la podrá presentar la entidad de forma individual o en colaboración con otras organizaciones sociales.

- Las entidades podrán presentar más de una idea a la convocatoria.

Dotación

Capital semilla- Apoyo económico de hasta 20.000 € para la puesta en marcha del proyecto ; Apoyo en Consultoría de proyecto: Enfocado a la mejora, desarrollo e implementación del proyecto. (Entre los meses de enero a junio 2017) ; Apoyo Jurídico: Para determinar el acuerdo marco y apoyo jurídico necesario para la implementación del proyecto ; Apoyo estratégico mediante formación sobre posibles aspectos de mejora ; Apoyo tecnológico: Para aquellos proyectos que pudieran necesitar apoyo tecnológico.

Más información

El Desafío de Talento Solidario 2016

Para cualquier duda contactar en eldesafiots@fundacionbotin.org o al teléfono 91.351.02.71. Personas de contacto: Carmen García/ Cristina Pérez de Lema/ Larisa Álvarez-Borrás.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn