Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Regional y Municipios
  • 07/10/2011

El cordero de Extremadura, los vinagres de Jerez y del Condado de Huelva y el queso Casín asturiano, obtienen la denominación de origen europea

España tiene un centenar de productos reconocidos con la denominación de origen protegida, entre los que se encuentran el azafrán, las papas, o los mejillones gallegos.






La Comisión Europea ha añadido tres nuevas denominaciones de productos agrícolas y alimentarios españoles a la lista de denominaciones de origen protegidas (DOP). Bajo estas siglas, los vinagres de Jerez y del Condado de Huelva y el queso asturiano Casín han sido reconocidos como productos autóctonos con procesos de elaboración artesanales.

Por su parte, el cordero de Extremadura pasa a formar parte de la lista de Indicaciones geográficas protegidas (IGP) reconociendo el vínculo que une a esta apreciada carne con las dehesas extremeñas.


Actualmente España cuenta con alrededor de un centenar de productos con denominación de origen protegida entre los que se encuentran el Azafrán de Castilla La Mancha, las papas de Canarias, los mejillones gallegos o las trufas valencianas. Así mismo la lista incluye zonas geográficas como los Montes de Toledo y Granada o las sierras de Cazorla y Segura.

Para más información sobre las listas de denominaciones de origen protegidas (DOP), indicaciones geográficas protegidas (IGP) y especialidades tradicionales garantizadas (ETG), haz click aquí.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn