• Economía
  • 28/05/2019

El Consejo pide un planteamiento ambicioso para un mercado único competitivo

El Consejo ha adoptado hoy unas Conclusiones sobre «Un nuevo nivel de ambición para un mercado único competitivo». Estas Conclusiones son la respuesta del Consejo a los recientes llamamientos del Consejo Europeo en los que aboga por un planteamiento integral y con visión de futuro del mercado único, que conecte todas las políticas pertinentes, elimine barreras injustificadas y evite crear otras nuevas, en particular por lo que se refiere a la libertad para prestar servicios y a la digitalización.

"El mercado único constituye un gran logro y un pilar fundamental de la solidez y la competitividad mundial de la economía europea. Las Conclusiones adoptadas hoy no dejan lugar a dudas sobre nuestra determinación a tomar todas las medidas necesarias para lograr un mercado único más integrado, plenamente eficiente, adaptado a la era digital y libre de barreras, en el que se aplique la normativa en su totalidad, en beneficio de nuestras empresas y nuestros ciudadanos." Nicolae Hurduc, ministro de Investigación e Innovación de Rumanía.