Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Turismo
  • 29/05/2019

El Consejo pide que se adopten medidas favorables a un sector turístico más competitivo en la UE

En estas Conclusiones se ofrece a los Estados miembros y a la Comisión orientaciones a la hora de abordar los retos a que se enfrenta en la actualidad la industria turística de la Unión Europea

 

El Consejo ha adoptado hoy unas Conclusiones sobre la competitividad del sector turístico como motor del crecimiento sostenible, el empleo y la cohesión social en la UE para el próximo decenio. En estas Conclusiones se ofrece a los Estados miembros y a la Comisión Europea orientaciones a la hora de abordar los retos a que se enfrenta en la actualidad la industria turística de la UE, como la digitalización, la sostenibilidad y las competencias sectoriales específicas, y se señalan formas de aprovechar las nuevas oportunidades.

Se insta a los Estados miembros a que tengan en cuenta estos retos y oportunidades a la hora de trazar estrategias de turismo nacionales, regionales y locales, y a que promuevan políticas y prácticas turísticas responsables. Se anima a la Comisión a que aplique las políticas más pertinentes en materia de turismo desde la perspectiva del año 2030 y con vistas a mantener la posición de liderazgo mundial de la UE en este sector.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn