Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • 17/10/2013

El Comisario Europeo Neven Mimica presenta en Madrid una campaña para prevenir abusos en la contratación de créditos al consumo

​El Comisario Europeo Neven Mimica presenta en Madrid una campaña para prevenir abusos en la contratación de créditos al consumo


Se lanza hoy en Madrid una Campaña europea sobre crédito al consumo con el eslogan "¿Necesitas un crédito? No te limites a firmar. Tienes derechos", en presencia de la Ministra Ana Mato. La Campaña, organizada por la Comisión Europea, recuerda las garantías que ofrece a los consumidores españoles el derecho Europeo.

El Comisario Europeo responsable de Consumo, Neven Mimica, presentará Mañana en Madrid una campaña para concienciar de sus derechos a los que contratan créditos al consumo, en una acto con responsables de asociaciones de consumidores y empresas, seguido de una rueda de prensa.

Dónde:  Representación de la Comisión Europea en España, Paseo de la Castellana, 46

Cuándo: de las 13h00 a las 14h00, el 17 de octubre

Es imprescindible confirmar asistencia: contacto -  isola@inforpress.es


Conoce tus derechos antes de firmar un crédito al consumo
Contratar un crédito al consumo es una necesidad para muchos: jóvenes que se instalan y necesitan muebles o un ordenador, trabajadores que necesitan  un coche para desplazarse a su trabajo.

Una encuesta de 2011 mostró, por ejemplo, que más del 50 % de los europeos  adquiere su primera tarjeta de crédito sin estudiar otras opciones (por ejemplo, aceptando la oferta del banco o de un centro comercial sin negociar).

Si está pensando en obtener un crédito para comprar electrodomésticos, un crédito para hacer frente a un imprevisto, o comprar un coche, es importante que conozca las garantías que te ofrece la legislación Europea.


Unión Europea garantiza los derechos
La Directiva Europea de Consumo, que como todas las leyes europeas, se aplica en España, mejora la transparencia y el grado de protección de los consumidores. Fija una serie de derechos:
1 . Publicidad transparente
2 . Derecho a la información
3 . Derecho a una información clara en el contrato
4 . Derecho a cambiar de opinión
5 . Posibilidad de reembolsar el crédito antes de lo previsto.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn