Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 26/03/2015

El Comisario Arias Cañete se reúne mañana con los alcaldes de las capitales y grandes ciudades de la UE antes de la Conferencia sobre el clima de París

El Comisario Arias Cañete, pronunciará el discurso inaugural y asistirá a la ceremonia de la firma de una declaración en favor de un desarrollo urbano más sostenible y unas ciudades más ecológicas, por la que se renueva el compromiso de los alcaldes con medidas concretas y mensurables destinadas a hacer frente al cambio climático al nivel urbano

 

Mañana, 26 de marzo, el Comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, asistirá a una reunión de alto nivel sobre el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático en París. Junto con Laurent Fabius, Ministro francés de Asuntos Exteriores y futuro Presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima París, así como con la Ministra de Energía francesa, Ségolène Royal, y Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, el Comisario asistirá a una reunión en la que participarán los alcaldes de las capitales de la UE antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima que se celebrará en diciembre.

El Comisario Arias Cañete, pronunciará el discurso inaugural y asistirá a la ceremonia de la firma de una declaración en favor de un desarrollo urbano más sostenible y unas ciudades más ecológicas, por la que se renueva el compromiso de los alcaldes con medidas concretas y mensurables destinadas a hacer frente al cambio climático al nivel urbano.

El 75 % de la población de la UE vive en ciudades y zonas urbanas, que desempeñan un papel importante en la limitación del cambio climático y la adaptación a sus efectos. La Comisión Europea ha creado un marco de apoyo a las ciudades e impulso de la acción por el clima urbano a través de iniciativas como el Pacto de los Alcaldes y la iniciativa Mayors Adapt. Durante su visita el Comisario se reunirá también con la red sectorial Cercle de l’Industrie.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn